Magíster Gobierno y Gestión de Políticas Públicas
Descripción

Antecedentes Académicos

El Magíster en Gobierno y Gestión de Políticas Públicas es un programa de carácter profesional, que nace desde el Departamento de Gobierno y Empresa y del Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas (CEDER), como una forma de dar respuesta a las necesidades de alta especialización en el ámbito público, propiciado por estas instancias académicas.


Grado Académico

Magíster en Gobierno y Gestión de Políticas Públicas

Líneas de investigación
1. Gobierno
2. Políticas Públicas
3. Gestión Pública

Objetivos
1. Analizar críticamente y de manera integrada los tópicos, técnicas y herramientas desarrollados por la ciencia política actual, destinados a mejorar la función de una sociedad con desafíos de mayor democracia y pertinencia territorial.
2. Desarrollar aplicaciones de políticas armonizando las complejidades de los diversos ámbitos de actividad de la sociedad y sus territorios, particularmente los intranacionales.
3. Aplicar los enfoques, metodologías y herramientas que fundamentan los programas de modernización del Estado y la Gestión Pública, particularmente en el caso de Chile, con una capacidad de interpretar y tomar decisiones adecuadas para cada contexto.

Perfíl de Egreso
El (la) egresado (a) del programa es un (a) profesional postgraduado con capacidades de intervención en los distintos niveles y sectores del Gobierno y la Administración del Estado, con énfasis en la solución de problemáticas regionales y/o locales. Cuenta con competencias directivas que le permiten liderar equipos de trabajo de manera colaborativa y utiliza técnicas de la nueva gestión pública para desempeñarse eficientemente en las etapas de diseño, ejecución y evaluación de políticas, y la movilización de recursos para alcanzar objetivos de satis-facción de nuevas necesidades públicas, en el marco de los valores de participación, transparencia y probidad, propios de un servicio público moderno.

Requisitos de admisión y proceso de selección
Para ingresar al Programa de Magíster en Gobierno y Gestión de Políticas Públicas, se requiere contar con el grado de Licenciado o un Título Profesional, cuyo nivel, contenido y duración de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de Licenciado en el área correspondiente y que el título sea otorgado por una institución de Nivel Superior reconocida por el Estado.
La experiencia laboral en el ámbito de la gestión y políticas públicas es deseable pero no constituye requisito de ingreso.
Durante el proceso de postulación los postulantes deberán entregar una carpeta en la que se detalle su trayectoria laboral y académica. Además, se deben presentar a una entrevista personal ante una Comisión de Selección especialmente organizada para tales efectos.
En específico los postulantes deberán proporcionar la siguiente documentación:
1. Formulario de postulación online
2. Carta de solicitud de ingreso dirigida al Jefe de Programa, firmada y fundamentadas las razones de postulación, áreas de interés académico/profesional, proyecciones laborales.
3. Cédula nacional de identidad por ambos lados, o en su defecto, pasaporte con visa para estudiantes extranjeros.
4. Curriculum vitae según formato disponible en la plataforma digital.
5. Certificado oficial del Título Profesional o Grado de Licenciatura.
6. Certificado oficial de concentración de notas de pregrado.
7. Cartas de recomendación según formato disponible en la plataforma digital, pudiendo ser de un académico de la Universidad donde estudió o de la institución donde trabaja en la actualidad.

Adscripción Académica
Departamento de Gobierno y Empresa
Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas (CEDER)

José Vera Garnica; email: jvera@ulagos.cl

El horario de clases son todos los viernes y sábados en los siguientes bloques:

Viernes de 18:00 a 22:00 hrs y Sábados de 09:00 a 18:00 hrs

Matrícula $300.000 pagadera en dos cuotas iguales de $150.000 al inicio de cada año.
El valor del arancel es de $ 3.900.000 pagadero en 20 cuotas de $195.000.

* El Programa de Magíster en Gobierno y Gestión de Políticas Públicas se dictará en la ciudad de Puerto Montt